Este blog intenta acercar a la gente que le gusta la música inglesa (rara y no tanto) y que al no ser tan conocida, pasa por alto.
Bandas como Chapterhouse, Ride, Modern English, The Lucy Show, nos dejaron discos que hay que tener..
La lista es enorme, encima cuando pensás que conoces todo, siempre saltan grupos under que son tan buenos como los conocidos..
Espero no dejar ninguno afuera.

Electronic



Este poderoso dúo inglés incluye a Johnny Marr y Bernard Sumner, ambos
miembros clave de dos de las bandas más exitosas de Manchester, The Smiths
y New Order respectivamente.
Aunque comenzaron a trabajar juntos en 1983, Electronic no se formó hasta
1989. Luego de un breve período como guitarrista de The The (la banda de
Matt Johnson) y de haber trabajado con varios artistas de renombre como
David Byrne y The Pretenders, Electronic marcó el vuelco de Marr hacia un
territorio más comercial. Su estilo pop melódico e infeccioso junto con las
habilidades de Sumner como compositor y programador resultaron ser una
combinación efectiva. Su primer single, “Getting away With It”, fue editado
en 1989 por Factory Records e incluía a Neil Tennant (cantante de los Pet
Shop Boys) como invitado. Esta inspirada jugada ayudó a que el single llegara
al puesto n° 12 en los charts británicos.
El peso individual de los tres integrantes en la canción ayudó a captar la aten-
ción tanto de la prensa como del público.
Esta atención se intensificó por la excitación alrededor de la holgada escena

dance emergiente de Manchester y la explosión de nuevos talentos musicales
de la ciudad, como Stone Roses o Happy Mondays.
Electronic capitalizó la nueva credibilidad que había adquirido la música dance
y fueron influenciados por las fusiones que estaban ocurriendo, utilizando rit-
mos “electrónicos” y guitarra indie-pop.
En julio de 1991 salió editado el álbum debut, titulado “Electronic”, el cual fue
precedido por dos singles, “Get The Message” y “Feel Every Beat”, ambos al-
canzando el Top 20 del Reino Unido. Los singles eran ingeniosos y distintivos y
fueron alabados por los críticos. Como era de esperarse, el álbum fue muy bien
recibido, alcanzando el puesto n° 2 en el chart británico. Luego de una breve
brecha, “Disappointed” consolidó la propuesta, alcanzando el n° 6 en el chart
británico en junio de 1992.
“Raise The Pressure” mezclaba la armonía y la estructura de los Pet Shop Boys
con algunos toques de wah-wah de Marr. Seis de las canciones fueron co-escritas
con Kart Bartos de Kraftwerk. Sumner y Marr regresaron en 1999 con “Twisted
Tenderness”, un disco más orientado a la guitarra.

Formación:
Bernard Summer
Johnny Marr


1 comentario:

Anónimo dijo...

alguien tiene alguna version en vivo de electronic?? algun conciertno donde hayan tocado reality??}gracias y saludos